Calabaza y tofu asados con salsa de miso, verdes y pipas

Esta receta está adaptada de mi querido Ottolenghi, fuente inagotable de sabores mediterráneos deliciosos. La preparé para una reciente mamá entre otras muchas recetas, y cuando me hizo la devolución me dijo que ésta había sido su favorita, entonces decidí publicarla para todos vosotros.  

Cuando leáis estas líneas estaré viajando hacia tierras lejanas, abundantes en deliciosa comida. Prometo volver pronto desde allí con anécdotas de mis aventuras gastronómicas! 

Calabaza y tofu asados con salsa de miso, verdes, y pipas

Ingredientes:
1 kg. calabaza, cortada en media lunas
1/4 taza aceite de oliva extra virgen
1/4 taza miso (genmai o shiro)
1 cucharita curry
1 paquete tofu ahumado (250 gr) cortado en dados
2 cucharadas zumo de limón
1/4 kg. hojas de espinaca tiernas, cortadas gruesamente
1/3 taza pipas de calabaza tostadas

Precalentar el horno a 200ºC. Cortar la calabaza (dejarle la piel). 
En un bol mediano, batir el aceite, miso y curry. Juntar el tofu en dados y la calabaza en un bol grande y cubrir con 1/3 taza de la mezcla de miso, usando las manos para repartir y cubrir bien todo. Pasar a una bandeja de horno. 
Hornear unos 20-25 minutos, o hasta que todo esté tierno y dorado, moviendo un par de veces. 
Mientras, añadir el zumo de limón a lo que queda de la mezcla de miso, y añadir las hojas de espinaca y repartir con las manos hasta cubrir. 
Cuando saques la calabaza del horno, añadir un momento las espinacas y mezclar. Si las hojas son bien tiernas, se cocerán con el vapor que mantiene la calabaza y la bandeja del horno. 
Añadir las pipas de calabaza y servir en un bol grande o una fuente plana.