El desayuno favorito de Bruno

Se está acabando la temporada de calabaza y tendré que buscar una variante para esta receta que pide Bruno una y otra vez para desayunar. Yo, encantada, es la primera vez que una crema de cereales lo engancha tanto (aunque últimamente también come bastante feliz la de mijo con canela).

Esta receta fue la que me llevó hace un par de meses a descubrir el blog de Sarah B., cuyas recetas me gustan sin discriminación ni reserva. 

Transient

Aquí tenemos un porridge de amaranto, calabaza, leche de coco y especias. Una manera completa y muy potente de empezar el día: la grasa buena del coco, la proteína del amaranto (el cereal que más proteína tiene). Más bien otoñal o invernal, pero a Bruno le gusta mucho este porridge en frío. La textura del plato logra unos contrastes encantadores para el paladar: el crujiente del amaranto versus la cremosidad de la leche de coco, y, para reforzar, unos chips de coco tostados (y, opcionalmente, algún fruto seco). La leche de coco es bien dulce en sí misma, pero si te hace falta más, el sirope de arce lo convierte en un pastelito líquido. 

Porrige de amaranto, calabaza y coco
Ingredientes para dos boles:
1/3 taza puré de calabaza
1/2 taza amaranto, previamente remojado toda la noche
200 ml leche de coco
1/2 rama vainilla, abierta y raspada con un cuchillo
1 pizca sal
1 cucharita canela
1 pizca nuez moscada
1 pizca pimienta de Jamaica
chips de coco tostados (opcional)
sirope de arce (opcional)

Hornear la calabaza hasta que esté bien tierna. Reservar 1/3 taza de puré. Colar el amaranto (que lleva toda la noche remojando) y colocarlo en una cazuela con todos los demás ingredientes excepto los chips de coco. Tapar, llevar a ebullición y bajar el fuego a mínimo. Dejar hervir unos 20 minutos, vigilando de vez en cuando que no se pegue el fondo (añadir un poco más de líquido si hace falta; puede ser leche de coco o agua). Dejar reposar tapado otros 15 minutos. Retirar la vaina de vainliia. Repartir en dos boles y añadir los chips de coco tostados y el sirope de arce, si lo quieres más dulce.