Ensalada de couscous y habas

Os dejo con esta última receta veraniega antes de subirme al avión para pasar una temporada en el invierno porteño. Lectores de Buenos Aires: atención que en algún momento próximo se viene taller de desayuno con guisantes por aquellos pagos! Déjenme que me sitúe un poquito y empiezo a organizarlo antes de que puedan decir tres veces "umeboshi". 

Ensalada de couscous y habas
Ingredientes: 

1 taza couscous 
1 taza agua 
1/3 taza aceitunas negras
1 kg habas frescas
1 cebolla tierna, en rodajas finas
hierbas aromáticas a gusto: alhabaca, menta, perejil
1 cucharita ralladura de limón
2 cucharadas zumo de limón
3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
condimento sésamo-kombu
brotes de alfalfa
1 hoja alga nori

Preparar las habas: pelarlas, hervirlas 5 minutos. Colar y dejar enfriar. Cuando estén manipulables, pellizcar cada haba hasta que salga la parte verde más oscura de dentro. Descartar las pieles.
Preparar el couscous. Colocar 1 taza couscous en un bol o cazo. Hervir 1 taza agua. Echar el agua hirviendo sobre el couscous y dejar reposar 10 minutos. Con un tenedor, levantar los granos de couscous separándolos suavemente. Dejar enfriar.
Calentar una sartén con un poco de aceite. Dorar la cebolla tierna unos 5 minutos con una pizca de sal. Reservar.
En un bol grande mezclar el couscous, las habas, la cebolla tierna dorada, los brotes de alfalfa, las aceitunas, la ralladura de limón. Echar por encima el zumo de limón, el aceite. Mezclar bien y salpimentar a gusto.
Picar las hierbas aromáticas y añadirlas a la ensalada justo antes de servir.
Tostar un poco la hoja de nori en una sartén o sosteniéndola unos centímetros encima de la llama de la cocina.  Romper en trocitos y esparcir por encima de la ensalada. Servir con el condimento sésamo-kombu por encima. 

Transient