Garbanzos crujientes con curry

Transient

Segunda receta que preparo de Sprouted Kitchen (todavía me quedan muchísimos post-its por delante!). Ya fue un éxito en dos ocasiones: una reunión de gente de té, y la charla (inaugural de una serie) que di en Brotae sobre alimentación saludable.

¿Qué son, cacahuetes? se preguntaba todo el mundo. De hecho, es una receta perfecta para sustituir los cacahuetes de toda la vida en una reunión de amigos; son pequeños y saladitos, y entran así de fácil pero su grasa es bastante mejor que la del cacahuete. Geniales para tener a mano en esta época navideña de visitas de familiares y amigos.

Algunos trucos que apunta Sara para que salgan más crujientes: asegúrate de colar muy bien los garbazos, no exageres con el aceite y déjalos enfriar del todo antes de servirlos. Están mejor servidos al momento o el mismo día en que los preparas.

Si utilizas garbanzos de bote (mejor ecológicos, como los de Cal Valls), su preparación es una papa. Mejor dicho, un garbanzo.

Garbanzos crujientes con curry
Ingredientes:
1 taza garbanzos, remojados toda la noche
1 trozo alga kombu, para la cocción de los garbanzos
2 cucharitas curry en polvo
2 cucharadas aceite de oliva
1 cucharita tomillo seco
1 cucharita sal marina
opcional: 1/4 cucharita jengibre en polvo

Primero, cocer los garbanzos. Cuélalos bien y deshecha el agua de remojo. Colócalos en una olla a presión con el alga kombu y cubrir de agua buena. Cocer a presión 40 minutos (o lo que tu olla express indique; la mía es super rápida). Reservar.
Precalentar el horno a 200ºC.
Colar los garbanzos completamente. Ponlos sobre un trapo de cocina y frota suavemente para remover las pieles que puedas. Asegúrate de secarlos bien. Puedes dejarlos un ratito sobre el trapo de cocina.
En un bol grande, mezclar el aceite, curry, tomillo y jengibre. Añadir los garbanzos al bol y mezclar hasta que estén todos cubiertos. 
Reparte los garbanzos en una bandeja de horno con papel vegetal. Hornea los garbanzos unos 30-40 minutos, moviéndolos de vez en cuando, hasta que estén dorados y crujuientes. Ni bien los sacas del horno, esparce 1 cucharita sal por encima. Dejar enfriar completamente antes de servir. 

Atención: cambio en las fechas de los talleres! He tenido un pequeño accidente en la cocina (gajes del oficio) por lo cual las fechas de los próximos talleres quedan reorganizadas de la siguiente manera:

Charla sobre endulzantes naturales en Brotae: sábado 19 de enero
Taller participativo "Postres sanos": domingo 20 de enero

Charla sobre algas en Brotae: 9 de febrero
Taller participativo "Cocina con algas": 17 de febrero

Descuento por apuntarse a la charla y el taller juntos. 
Reservas e info: camila@desayunoconguisantes.com