Revuelto de tofu rojo con cama de verduras de estación

The Stone Soup es el blog de la australiana Jules Clancy, basado en recetas sencillas, que no incluyen más que 5 ingredientes. Es una fuente rica para gente con prisa que quiere comer más sano (aunque a veces, a fuerza de simplificar, incluye cosas que yo no considero demasiado sanas, como por ejemplo un exceso de comida en conserva.

Esta receta se inspira en una suya, aunque para darle color he añadido unas cuántas verduritas en el fondo. También sustituí el tofu natural por el ahumado; queda muy sabroso junto con el pimentón dulce. 

También va muy bien acompañado de un arroz basmati, o polenta, como se lo serví a B. y O. 

Revuelto de tofu ahumado rojo con cama de verduras de estación

Inspirado en una receta de thestonesoup.com
Ingredientes:

1 bloque (250g) tofu ahumado  
1/2 bote tiras de pimiento rojo (unos 100-150g)
1 cucharita pimentón dulce
4 cucharadas salsa de tomate natural
1 hoja laurel
aceite de oliva
verduras de estación 
albahaca o perejil picado

Poner el bloque de tofu en una olla con agua que cubra y hervir 10 minutos. Colar y dejar enfriar. Preparar la salsa de tomate, poniendo 1/2 bote de tomate natural en conserva en una olla pequeña con 1 hoja laurel, 1 pizca sal (y, opcional, un chorrito concentrado de manzana). Dejar que reduzca el líquido a fuego bajo durante unos 15 minutos. Colar en un colador fino o chino para descartar las pieles y semillas. Reservar.

Transient

Poner un chorrito de aceite en una sartén grande. Añadir las tiras de pimiento rojo y saltear unos minutos. Mientras, deshacer el tofu con las manos, para que quede desgarrado en trocitos pequeños. Añadir a la sartén junto con el pimentón y cocinar unos minutos más, hasta que empiece a dorarse. Añadir el tomate. 
En una sartén aparte, saltear las verduras verdes con un poco de sal o salsa de soja (las de la foto son apio, rabanito y puerro; también queda muy bien con espinacas frescas). Ponerlas en el plato o fuente y poner por encima el revuelto de tofu. Decorar con albahaca o perejil fresco picado.